Diario de las huatecas
La primera constancia de crédito Impulso Nafin-Hidalgo

La primera constancia de crédito Impulso Nafin-Hidalgo

Lideraron evento los secretarios José Luis Romo y Sergio Vargas.


Como parte del Programa “Hidalgo Más Fuerte”, impulsado por el gobernador, Omar Fayad, entregaron la primera constancia de crédito Impulso Nafin-Hidalgo, a la empresa GE Multiláminas SA. de CV.

El evento fue encabezado por los secretarios Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo; y Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas.

Romo Cruz comentó que los recursos son para acelerar la recuperación económica del estado. “Para ello se inició la entrega formal de los primeros créditos Impulso-Nafin-Hidalgo, para proteger 13 mil empleos y a 6 mil 500 familias que dependen de micro, pequeñas y medianas empresas locales”.

Añadió que es prioridad del Gobierno Estatal lograr en un año la recuperación de los niveles de desarrollo económico registrados en 2019, y que este proceso no sea en cinco años como así lo estiman los especialistas económicos.

Invitó a los empresarios y comerciantes a comunicarse a los teléfonos 01800 52668 o Sedeco 771 688 6026 porque “el encargo del gobernador es que este programa fluya lo más pronto posible”.

Vargas Téllez mencionó los alcances del programa para apoyar a las Mipymes a que retomen su tendencia de crecimiento ante el impacto negativo de la pandemia por covid-19.

Aseveró que no habrá intermediarios, será un programa público y gratuito, con financiamientos en pesos mexicanos, créditos a capital de trabajo y activo fijo de hasta cinco millones de pesos a un plazo de 60 meses.

Recordó que este programa cuenta con una bolsa de 240 millones de pesos, dirigido al fortalecimiento de las empresas locales. 

Con dicha constancia arrancó formalmente la dispersión de la bolsa de recursos aportados por Nacional Financiera y el Gobierno estatal, los cuales serán financiamientos accesibles a empresas de los sectores servicios, comercio, industria, turismo y desarrollo tecnológico, a quienes invitó a participar en este programa donde no hay intermediarios y se ofrecerá de forma gratuita.

El funcionario estatal indicó que la empresa GE Multiláminas, ubicada en Pachuca y dedicada a comercio al por mayor de materiales metálicos para la construcción y la manufactura, es la que recibió la primera constancia de crédito, por un monto de 2.5 millones de pesos de manos del titular de la SEPPE.

Afirmó que estos financiamientos llegarán directamente a los bolsillos de los empresarios hidalguenses, “quienes son el corazón de la política pública de reactivación económica ante la pandemia”.

Erick Ibarra, director general de la empresa GE Multiláminas, reconoció la importancia de este apoyo que permitirá a su empresa no sólo seguir operando, sino mantener las 40 fuentes de trabajo y las familias que dependen de estos ingresos”.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top