Diario de las huatecas
Jornadas médicas

Jornadas médicas

Pará las familias de escasos recursos, en donde cientos de personas acudieron a recibir consultas de medicina general y de diversas especialidades.


 Para contribuir a la economía familiar de las familias de escasos recursos de esta localidad, iniciaron hoy las jornadas de atención médica gratuita auspiciadas por la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

En el marco del Día del Médico, se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo de este municipio, cientos de personas a recibir consultas de medicina general, de radiología, mastografías, ultrasonografías, colposcopias, oftalmológicas y dentales, entre otros servicios médicos.

Guardando todas las medidas sanitarias de sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, las y los doctores generales y especialistas, realizaron valoraciones médicas preventivas al público en general y, especialmente a mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que las brigadas médicas gestionadas por la diputada Viggiano Austria, estarán atendiendo consultas hasta el próximo lunes 25 a personas de 119 localidades de este municipio.

Posteriormente estarán atendiendo en los municipios de Tula de Allende, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Jojutla y así hasta completar la atención en más de 28 municipios de la entidad hasta el mes de diciembre.

Las fechas y lugares donde se instalarán las brigadas médicas podrán ser consultados en las redes sociales de la legisladora hidalguense, en Twitter: @caroviggiano y Facebook: Caro Viggiano.

Desde sus propias redes la legisladora agradeció a las y los voluntarios que se han sumado a estas jornadas médicas gratuitas: “agradezco y felicito su labor, y aprovechó para reconocer a las y los voluntarios que forman parte de nuestras brigadas médicas”.

También felicitó a las y los doctores en su día y porque desinteresadamente se suman a los esfuerzos de atender a las personas de bajos recursos de estas y otras localidades del estado de Hidalgo “Las y los médicos juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, especialmente durante la pandemia”, escribió Viggiano Austria, en su cuenta de Facebook.

Top