Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Inyectan inversión  contra el Covid-19

Inyectan inversión contra el Covid-19

Desde el inicio de la emergencia, el mandatario instruyó a su gabinete el diseño de programas de atención


El Operativo Escudo implementado por el gobernador Omar Fayad para atender de manera integral a la población, coloca a Hidalgo en una posición destacada en materia de acciones preventivas y de contención a la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19).

Desde el inicio de la emergencia, el mandatario instruyó a su gabinete el diseño de programas de atención. Entre las medidas y resultados del Operativo Escudo, destacan los hospitales de respuesta inmediata Covid-19 en Huejutla, Huehuetla, Actopan y Pachuca.

El hospital de respuesta inmediata de Pachuca cuenta con uno de los tomógrafos más modernos del país, instrumento tecnológico de 128 cortes, el cual tiene habilitado un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente.

Es una herramienta eficiente que solo tienen hospitales de muy alta especialidad en México y en el mundo; este fue el primero instalado en un hospital temporal especializado en Covid-19, en México y en América Latina.

Lavamanos instalados en diferentes municipios de la entidad cuentan con crema antiviral, producto que neutraliza el 99.99 por ciento de microorganismos patógenos y permanece activo sobre la piel hasta por 12 horas, además de agua, jabón y papel.

Distribución de 300 mil cubrebocas con una tecnología única en el mundo, al contener con una nanopartícula que protege contra más de 15 diferentes tipos de virus, es un referente de innovación tecnológica mexicana, integrada a los procesos de 120 países, y patentada en 140. Instalación de túneles sanitizantes; una infraestructura que elimina virus, bacterias, hongos, esporas y agentes patógenos que se encuentran en el medio ambiente, desinfectando hasta en un 99.9 por ciento la ropa, el cabello y otros objetos a exteriores de la ciudadanía.

Entrega de 152 tabletas electrónicas de alta gama, del programa Aislados, pero no incomunicados, con la finalidad de que pacientes con Covid-19 internados en los hospitales de respuesta inmediata estén en contacto con su familia.

Inversión de 100 millones de pesos en una etapa especial del programa Hidalgo te nutre, denominada “Tu dotación alimentaria”, cuyo propósito es proteger la salud de las familias durante la contingencia sanitaria; acción en beneficio de 50 mil familias que habitan en 768 localidades de 60 municipios. Entrega de la Beca Miguel Hidalgo a 15 mil 425 estudiantes para mitigar las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

    Top