Diario de las huatecas
IEEH aprueba cerca  de mil sustituciones

IEEH aprueba cerca de mil sustituciones

No contenderán Morena y PT en 7 y 9 municipios, respectivamente.


Cerca de mil sustituciones presentaron partidos políticos, candidaturas comunes “Juntos Haremos Historia” y aspirantes independientes dentro de sus planillas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para contender en la renovación de autoridades de los 84 ayuntamientos del estado, a elegirse el 18 de octubre próximo.

El Consejo General del IEEH realizó la aprobación de estás sustituciones, así como reservas dentro de las planillas, cuyo fecha venció este sábado, para dar paso al diseño y producción de boletas donde se imprimirá el nombre y partido político de la o el contendiente.

No obstante, la presidenta consejera del IEEH, Guillermina Vázquez, precisó que hubo planillas declaradas como “no presentadas”, por lo que no podrán participar en la contienda, debido a que no se registraron en los plazos establecidos por la autoridad electoral, que fue del 14 al 19 de agosto. Son dos candidaturas comunes de “Juntos Haremos Historio”, integrada por los partidos políticos Morena-PVEMPESH-PT, en los municipios de Juárez Hidalgo y Metztitlán.

Por Morena, en los municipios de Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Xochicoatlán y Yahualica. Del PT en Huasca, Zacualtipán, La Misión, Jaltocán, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huejutla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, pero por incumplir los requisitos contemplados en las reglas de postulación. En total son 18 municipios por lo que las candidaturas comunes, así como Morena y PT, no competirán en la renovación de los ayuntamientos. Además de una candidatura independiente en Huichapan.

Top