Diario de las huatecas
Homologarán Ley Olimpia

Homologarán Ley Olimpia

En las próximas semanas, todas las fuerzas políticas buscarán las reformas para regular la seguridad digital.


El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que esperan que en las próximas semanas se consigan las reformas para regular la seguridad digital en el estado y proteger a las mujeres.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que hay voluntad política por parte de los legisladores de todas las fuerzas políticas para aprobar las reformas que busquen atender los temas pendientes sobre la seguridad digital y que se homologue la denominada Ley Olimpia en la entidad.

Avala IEEH el registro de coalición

De acuerdo con el representante del distrito de Zimapán, existe un interés permanente por parte de los legisladores, principalmente de las diputadas que desean que se logren estas modificaciones en las próximas semanas y que por ello han avanzado los trabajos de la comisión que preside.

Agregó que este esfuerzo permite atender la violencia digital que han sufrido las mujeres en las próximas semanas, por lo que manifestó que las normativas que se establecieron permiten contar con elementos esenciales para integrar estos acuerdos con especialistas e instituciones relacionadas en el tema.

Refirió que desde el año pasado han logrado el interés permanente de los especialistas, académicos, investigadores, así como organizaciones civiles que han propuesto distintos temas que les permitirán integrar una normativa más acorde al contexto político, social, económico y cultural de la entidad y que no deje cabos sueltos en el estado.

Asimismo, sostuvo que pese a los cambios legislativos que ocurran en los siguientes meses por las posibles salidas de los legisladores por el inicio del proceso electoral, continuarán estas modificaciones para conformar los temas relacionados a la homologación de la Ley Olimpia como se aprobó en el Senado de la República.

Top