Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Hidalgo rozó barrera de los 200 contagios

Hidalgo rozó barrera de los 200 contagios

Superó al día más alto en transmisiones en la última semana.


Hidalgo tuvo la cifra más alta de contagios del coronavirus (Covid-19) en los últimos siete días con 196, cantidad que superó a la del pasado domingo que tuvo 180 transmisiones para un total de 18 mil 779; mientras que las defunciones presentadas fueron 10, lo que dio un acumulado de 2 mil 656, precisó información dada el pasado  viernes por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese sentido, Pachuca (3 mil 995), Mineral de la Reforma (mil 842), Tizayuca (mil 54), Tulancingo (mil 18) y Tula (712) continúan como los cinco municipios con más casos; y aparte, cuatro de ellos están identificados como los que contribuyen con el 41.1 por ciento de los activos, además de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.

Por el lado contrario figuran Nicolás Flores, con cuatro contagios; Pacula, tres; Eloxochitlán, dos; Juárez Hidalgo, uno, y Pisaflores, otro más.

Por su parte, el desagregado técnico estatal dio cuenta de que ingresaron siete foráneos: Cuauhtémoc, Ciudad de México; Guadalupe, Zacatecas; Ecatepec, Hueypoxtla, Nextlalpan, Tultitán y Zumpango, en el Estado de México, con un caso en cada localidad.

Mientras que los últimos decesos ocurrieron en Pachuca con tres, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Huejutla, Tizayuca, Tulancingo y Zempoala con uno, respectivamente.

En disponibilidad de camas de reconversión en Hidalgo, las generales ocupadas tuvieron un aumento de 3 puntos porcentuales para estar en 64 y por ende las libres bajaron a 36; aunque las de ventilador siguieron con las mismas cifras de ayer: utilizadas el 30 por ciento y libres 70.

Respecto al país, hubo un acumulado de un millón 90 mil 675 infecciones y 104 mil 873 decesos, fueron reportados 402 mil 837 sospechosos y se informó que aún seguirá vigente el semáforo epidemiológico que refiere dos regiones en rojo, dos en verde, 14 en anaranjado e igual número en el nivel amarillo.

En escala mundial, no hubo cambios respecto a quienes encabezan las primeras cifras de enfermos, ya que la región de las américas continúa con una diferencia notoria sobre Europa con 25 millones 552 mil 814 transmisiones y 18 millones 29 mil 663, respectivamente.

    Top