Diario de las huatecas
Habrá biblioteca pública  con libros de Hidalgo

Habrá biblioteca pública con libros de Hidalgo

Migrantes hidalguenses invertirán un cuarto de millón de dólares para comprar recinto.


Con una inversión de 250 mil dólares para comprar predio e inmueble, en Dallas, Texas, estará la primer biblioteca pública con acervo del estado Hidalgo donado por mil hidalguenses a los que les pedirán regalen un libro, informó la Organización Estrada AC, que preside Miguel Estrada Martínez.

Para lograrlo, va enviar mil cartas-invitación a connotados paisanos de la entidad, a quienes les precisa en el texto que solo quiere “un ejemplar” relativo al estado y que en la primer hoja del mismo, escriban que lo regalaron con su nombre y firma.

La decisión de que fuera en Dallas, Texas, Estados Unidos, es porque “ahí se fundó la asociación civil y queremos que nuestros hijos, la mayoría nacidos en este país, conozcan de su municipio y estado, además del publico de otras nacionalidades que ingrese a la biblioteca”.

Esta será la primera de una red que abrirá en otros estados del país vecino del norte; “como va ser la primera no van a poder llevarse los libros, únicamente podrán consultarlos ahí ismo”, apuntó.

Los socios de la Organización Estrada, aportarán 250 mil dólares para comprar el inmueble, acondicionarlo y luego donarlo para el albergue del acervo bibliográfico, explicó.

Top