Diario de las huatecas
Gobernador anunció la construcción de bulevar

Gobernador anunció la construcción de bulevar

Se prevé que la obra tenga una inversión de 83 millones de pesos y contará con cuatro carriles.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la construcción de un nuevo bulevar que recorrerá de La Providencia a El Saucillo en el municipio de Mineral de la Reforma con una inversión superior a los 83 millones de pesos.

Durante el primer informe de gobierno del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el mandatario estatal señaló que este nuevo proyecto también atenderá los dos ramales de las carreteras estatales Pachuca-Tulancingo y Pachuca-Ciudad Sahagún, por lo que agilizarán la circulación vial de las zonas de mayor tránsito en el municipio.

Sostuvo que el proyecto beneficiará tanto a la población de Mineral de la Reforma como de Pachuca y del resto de la zona metropolitana, por lo que será una vialidad con concreto hidráulico, lo que significa que será más resistente y duradero que el cemento tradicional.

El jefe del Ejecutivo de la entidad manifestó que también se construirá un Distrito de la salud, educación, innovación y tecnología que albergará la denominada Ciudad del Conocimiento y también contará con áreas de desarrollo científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de haber gestionado este apoyo con el rector de esa institución, Enrique Graue.

Manifestó que también se construirá el nuevo hospital general de Pachuca, el cual será un compromiso para atender a la población que requiere servicios de salud públicos en Pachuca y su zona metropolitana.

Con respecto a las inundaciones en el río Tula, Fayad Meneses reiteró el llamado al gobierno federal para resarcir el daño ecológico causado en la región por el envío de aguas negras provenientes del Valle de México, así como de la presencia de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Top