Diario de las huatecas
Fumadores con mayor riesgo ante el Covid-19

Fumadores con mayor riesgo ante el Covid-19

El tabaco es una forma muy peligrosa de contaminación del aire de interiores.


Personas que fuman y aquellas que están a su alrededor presentan un incremento en los factores de riesgo para desarrollar y padecer la condición de Covid-19 con mayor gravedad, advierte la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH).

Luego de informar que en el marco del el Día Mundial Sin Tabaco 31 de mayo, llevó a cabo una campaña en redes sociales y con los hashtag: #SinTabaco #ComprometeteADejarlo #DejaDeFumar, la Secretaría de Salud también hizo una reflexión respecto a la contaminación generada por el cigarro, tanto por la basura que genera como por el humo que expiden los fumadores.

La dependencia recordó que el consumo de productos de tabaco es, a nivel mundial, la principal causa de muerte prevenible, ya que cobra la vida de 8 millones de personas anualmente.

“El humo del tabaco es una forma muy peligrosa de contaminación del aire de interiores: contiene más de 7 mil sustancias químicas, 69 de las cuales se sabe que causan cáncer. Aunque el humo puede ser invisible, puede permanecer en el aire hasta cinco horas, poniendo a las personas expuestas en riesgo de desarrollar Cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas y reducción de la función pulmonar”, expone la SSAH.

Además contamina los espacios interiores, proviene en un 85 por ciento de la corriente lateral y en un 15 por ciento de la corriente principal exhalada por los fumadores; esta mezcla se conoce como humo de tabaco ambiental, el cual produce daño al ser respirado, especialmente en las personas más vulnerables como la niñez, adultez y los enfermos.

Entre las recomendaciones para dejar esta adicción, se puede optar por: Fijar una fecha para dejar de fumar, darse un breve período para dejar de fumar buscando una motivación para lograr el objetivo, contar o buscar apoyo de amigos, familiares y compañeros de trabajo para que brinden soporte y no permitir ceder a impulsos de consumir, eliminar productos de tabaco del entorno.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top