Diario de las huatecas
Fue sede de diplomado sobre Derecho Electoral

Fue sede de diplomado sobre Derecho Electoral

En el acto también se llevó a cabo la firma de convenio general de coordinación y colaboración.


Nuestro estado fue seleccionado como sede del Diplomado Internacional en Derecho Electoral de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, AC, encuentro que fue encabezado por el gobernador del estado.

Durante el acto inaugural el jefe del ejecutivo en Hidalgo, intercambió puntos de vista y diferentes temas con magistrados federales y locales; así como participantes de diferentes entidades federativas.

Como parte de las actividades de este encuentro, también se llevó a cabo la firma del Convenio general de coordinación y colaboración, que busca establecer mecanismos e instrumentos para el intercambio de información entre los integrantes de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, AC (UN TÉRMINO).

Es de destacar que el convenio fue signado por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y el magistrado presidente de la ATERM; como testigos de honor el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la presentación del Diplomado Internacional en Derecho Electoral, se subrayó que este y el acuerdo firmado, abonan a los cimientos de las instituciones judiciales de México, ya que incrementan el conocimiento técnico del capital humano en estas instituciones.

Finalmente, se indicó que, el fortalecimiento de expertos y profesionales en derecho electoral tiene como fin dejar un legado valioso de muchas décadas: funcionarios públicos mejor capacitados para estar a la altura de los complejos retos de México.

Top