Diario de las huatecas
Firman convenio de colaboración

Firman convenio de colaboración

Ambas instituciones pretenden mejorar la comunicación, entrega y recepción de casos.



La presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales, y la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, firmaron un convenio de colaboración en el que mejorarán la comunicación electrónica sobre los procedimientos especiales sancionadores que atienden ambas partes.

La presidenta del IEEH sostuvo que este convenio es benéfico para ambas partes, por lo que se podrán atender casos de violencia política de género, así como de actos anticipados de campaña que son atraídos por el organismo electoral local y son enviados al TEEH para que éste a su vez resuelva. Según González Morales, este acuerdo implementará mecanismos novedosos sobre los procedimientos especiales sancionadores y optimizará los tiempos de entrega y recepción, por lo que apostarán por la política pragmática con el avance de la tecnología.

Por su parte, la presidenta del TEEH consideró que con este convenio se contará con una guía para la implementación de buenas prácticas de comunicación entre ambas instituciones con vinculación de acciones y metas conjuntas, así como el compartimiento de experiencias y conocimientos con un mecanismo de comunicación electrónica. En tanto, el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, mencionó que se contará con una coordinación estratégica entre las instituciones electorales de la entidad, por lo que de la misma manera la institución procuradora apoyará en las acciones de accesibilidad a la justicia. César Lorenzo Wong Meraz, magistrado del Tribunal Electoral de Chihuahua y presidente de la Asociación de Tribunales Electorales destacó que Hidalgo es un ejemplo a nivel nacional en cuanto a la organización de las instituciones electorales locales.

Top