Diario de las huatecas
Entregó Fayad  310 unidades policiales

Entregó Fayad 310 unidades policiales

Permitirán avanzar para dar un mejor resultado a la ciudadanía.


La Plaza Juárez de Pachuca lució ayer repleta de patrullas, unidades que servirán para reforzar la seguridad en Hidalgo, y que fueron entregadas ayer por el gobernador Omar Fayad.

"Puse en operación 310 unidades del nuevo parque vehicular operativo para la instituciones de Seguridad Pública de Hidalgo. Este equipamiento refuerza el trabajo que estamos realizando y nos permitirá avanzar y ofrecer mejores resultados a la población hidalguense", manifestó.

"Iniciamos la administración con menos de 100 cámaras y un C4 obsoleto. Hoy tenemos más de 12 mil cámaras de videovigilancia y un C5i Hidalgo que es uno de los más avanzados en América Latina", escribió el mandatario estatal en sus redes sociales. En este sentido informó que en un año de operaciones el C5i, Hidalgo atendió un millón 250 mil llamadas de emergencia.

"En 2019 pusimos en operación la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, que a la fecha ha localizado a más de 200 personas; en 2020 se aseguraron 480 mil litros de hidrocarburos por medio de 199 operativos; y en la lucha contra el #COVID19 a la fecha se han atendido poco más de 20 mil llamadas y ofrecido más de mil 200 videoconsultas", comentó.

Añadió que Hidalgo es la sexta entidad federativa más pacífica del país, de acuerdo con el Índice de Paz 2020 y una de las 10 entidades del país con mayor adhesión al Estado de Derecho en México, esto de acuerdo con el Índice World Justice Project 2019-2020. "Desde 2016 cuando inició mi administración, decidí incluir en el combate a la inseguridad la aplicación de la tecnología sobre el uso de la fuerza. Hoy bajo una visión de trabajo responsable tenemos resultados contundentes", concluyó el gobernador de Hidalgo.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top