Diario de las huatecas
Entregan equipo en telesecundaria

Entregan equipo en telesecundaria

Cabe destacar que la entrega de material de rehabilitación fue encabezada el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.



En seguimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad de fortalecer los espacios educativos de las escuelas de Educación Básica de la entidad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, entregó mobiliario, equipo y material de rehabilitación y mantenimiento a escuelas de la región de Cuautepec de Hinojosa.

En su mensaje durante el evento que se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria 573 y bajo las medidas de seguridad sanitaria, el secretario Atilano Rodríguez señaló que el desarrollo educativo ha sido una prioridad para el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su administración, ya que es de suma importancia contar con mejores condiciones que repercutan en el óptimo aprovechamiento escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, dijo que en la SEPH se trabaja cada día para que el estudiantado cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades escolares, es por ello, que el Gobierno de Hidalgo impulsa acciones como ésta para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, y del director de Servicios Regionales de la SEPH, Raúl Vite Melo, el encargado de la política educativa en la entidad explicó que con este entrega simbólica a la Telesecundaria 573, La Cañada, se beneficia a 31 escuelas, 4 mil 624 alumnas y alumnos, 3 jefes de sector y 6 supervisores, lo cual representa un gran impacto para la educación en la entidad y se cumple con las instituciones educativas y con las familias hidalguenses.

El secretario Atilano aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa con las actividades escolares a pesar de las circunstancias que se han vivido con la pandemia, dijo que el trinomio que forman docentes, alumnos y padres de familia ha sido crucial para continuar con la educación, por lo que felicitó a las madres y padres de familia por apoyar a sus hijas e hijos para que sigan superándose.

Rodríguez Pérez también resaltó el trabajo de coordinación con los municipios para sumar esfuerzos en beneficio de las y los alumnos.

Por último, el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, agradeció a nombre de la comunidad educativa de la región el apoyo otorgado a las escuelas de Educación Básica del lugar, porque gracias a estas acciones alumnas y alumnos cuentan con más y mejores herramientas.

Top