Diario de las huatecas
Entregan equipamiento a  deportistas hidalguenses

Entregan equipamiento a deportistas hidalguenses

Con una inversión cercana a 2 mdp en beneficio de la juventud de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo


El gobernador Omar Fayad acompañado por Miguel Torruco Garza, comisionado honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), y por el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, entregó cuadriláteros de box y equipo deportivo en beneficio la juventud de tres municipios hidalguenses.  “Yo estoy convencido de que tenemos que apoyar a los presentes y futuros campeones que tienen mucho talento aquí en nuestro país. El Gobierno de México, con quien esta administración estatal siempre se ha coordinado para el bienestar de los hidalguenses, realiza una inversión de más de 1.6 millones de pesos en equipo boxístico para beneficio de quienes practican este deporte en Mineral de la Reforma, Pachuca y de Tulancingo, expresó el mandatario hidalguense. La entrega del equipo deportivo es un ejemplo de esfuerzo gubernamental, “es una muestra de que cuando los tres órdenes de gobierno trabajan estrechamente, la población es sin duda la gran ganadora”, puntualizó. Aseguró que el boxeo es un deporte en el que México ha sido un semillero mundial de grandes campeones, Hidalgo es una entidad que ha aportado y puede aportar al pugilato nacional e internacional; impulsar dicha disciplina es abonar a una vida saludable, además de ser un mecanismo de inclusión social en apoyo de más de 1200 atletas.  El gobernador Fayad recordó que hoy se cumplen 365 días de la puesta en marcha del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido también como inflable; hospital icónico que dio la vuelta al mundo y que fue levantado en tan sólo tres días. “Aquí estamos en pie de lucha con un Hidalgo más fuerte, con un Hidalgo en vías de fortalecimiento y  de salir adelante, con un Hidalgo que le sigue aportando a todas  las actividades económicas, con un Hidalgo que sigue invirtiendo en educación como la herramienta fundamental del desarrollo; con unidad, algo que sigue trabajando en el sector salud para dar un ejemplo nacional y brindarle mejor atención a las familias hidalguenses, con un Hidalgo que le apuesta al deporte como una actividad esencial” para que la niñez y la juventud tengan alternativas que incidan en su salud esparcimiento, desarrollo físico y desarrollo emocional, citó el mandatario.

“Al día de hoy llevamos 69 gimnasios que le crean ilusiones, le crean esperanzas a la juventud”, mencionó el comisionado honorífico de la Conabox, Miguel Torruco Garza, quien resaltó que en la entrega de equipamientos en Hidalgo convergen esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador y los tres alcaldes involucrados.

Omar Fayad “aparte de ser un buen gobernador, es un buen ser humano y, por lo tanto, eso cuenta más”, dijo Torruco Garza. El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, en nombre de la juventud de su municipio, agradeció la entrega de cuadriláteros otorgados por la Conabox y el gobierno estatal, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

“En Mineral de la Reforma creemos que el impulso al deporte es una de las actividades más importantes”, pues es una herramienta estratégica para generar mejores condiciones en materia de seguridad, además de crear oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes; por ello, el gobierno de Israel Félix le apuesta a la recuperación de canchas y espacios públicos.

Indicó que hombres y mujeres practican el boxeo en la entidad, con grandes resultados a nivel amateur y profesional.  Israel Félix subrayó el papel de los alcaldes de Pachuca y Tulancingo, Sergio Baños Rubio y Jorge Márquez Alvarado, respectivamente, con quienes comparte el respaldo a la práctica deportiva. La directora general del Inhide, Fátima Baños Pérez, expuso que el gobernador Fayad ha sido un actor fundamental para la evolución de la actividad física, desde la creación de La casa del deportista, hasta la activación de más de 400 mil personas en Hidalgo.  Javier Alejandro Cruz Bautista, ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, reconoció que la actual administración estatal siempre ha estado al pendiente del desarrollo del box.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top