Diario de las huatecas
En el 2021 Hidalgo seguirá progresando

En el 2021 Hidalgo seguirá progresando

El primer eje se concentra en el apoyo a la economía de las familias hidalguenses.


El 2020 fue un año de retos, pero también de grandes aprendizajes, no hay la menor duda, con la responsabilidad y esfuerzos de todos el 2021 Hidalgo seguirá creciendo y será más fuerte, afirmó el gobernador Omar Fayad.

A través de las redes sociales, el mandatario hidalguense expuso que para garantizar que los apoyos a las familias se mantengan y crezcan, en el Gobierno de Hidalgo se recontaron los gastos esenciales.

Omar Fayad, expuso que la educación es una de las prioridades de su gobierno, para ello se invierten mil 305 millones de pesos en uniformes escolares, becas y tabletas para que los niños, niñas y jóvenes sigan estudiando y construyendo una entidad más fuerte.

Recordó que el primer eje se concentra en el apoyo a la economía de las familias hidalguenses, se aplican más de dos mil 400 millones de pesos en educación, alimentación, salud y seguridad social de los más desprotegidos.

A través del programa Hidalgo Más Fuerte se habrán de generar inversiones por 30 millones de pesos y con ello la creación de 20 mil nuevos empleos en los próximos doce meses.

La política pública se compone de cuatro ejes, que son apoyo a la economía de las familias, atención a la inversión privada, inversión pública para incrementar la competitividad y fortalecimiento de las empresas hidalguenses.

“Como gobernador de Hidalgo, les reitero mi compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el presidente de la república Manuel López Obrador para que le vaya bien al pueblo hidalguense”.

Entre las obras más importantes que se desarrollarán en 2021 gracias a la política pública, serán la carretera Cerro Colorado, Zacualtipán con una inversión de cinco mil 478 millones de pesos y Real del Monte- Huasca por dos mil 650 millones de pesos.

El mandatario hizo un llamado a la población en general a mantener las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios por Covid-19, en Hidalgo la pandemia no ha detenido los planes de desarrollo previsto para la entidad, ya que se generan empleos y el ingreso familiar para que juntos se logre un estado más fuerte.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top