Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Donó ambulancias  para hospitales

Donó ambulancias para hospitales

Congresistas deben estar atentos a las necesidades de la población para apoyar al personal médico de todos los niveles.



El Congreso local donó ambulancias especializadas en cuidados intensivos en calidad de comodato para hospitales públicos del estado, por lo que beneficiarán a 23 municipios y más de medio millón de personas, informaron la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal señaló que se trató de una labor más allá de su tarea legislativa y realizan una adecuada gestión de recursos para donar cuatro ambulancias de cuidados intensivos después de la venta de autos que no utilizaban para otorgar el beneficio de la población.

De acuerdo con Fayad Meneses, durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 no se han detenido y mantienen las obras para lograr un mayor impacto económico de la pandemia y por ello se atenderán a miles de personas de forma directa.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno sostuvo que el Poder Legislativo decidió reorientar los recursos para atender la principal necesidad de la población que es la salud, por lo que tras vender los autos del Congreso invirtieron más de seis millones de pesos en la adquisición de las ambulancias especializadas.

La legisladora local refirió que se beneficiarán a los hospitales regionales de Cinta Larga de Mixquiahuala, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo, por lo que recalcó que se ha logrado hacer más con lo menos en las medidas que ha implementado el Congreso local.

En tanto, la secretaria de la Junta de Gobierno, Jajaira Aceves Calva, expresó que ante la crisis sanitaria los congresistas deben estar atentos a las necesidades de la población para apoyar al personal médico de todos los niveles, pues se encuentran en la primera línea de la batalla y promover gestiones eficientes para la ciudadanía.

    Top