Diario de las huatecas
Direcciones de medio ambiente deben contar con profesionales

Direcciones de medio ambiente deben contar con profesionales

Experiencia mínima de un año y perfil profesional para poder desempeñar el cargo de titular de Ecología y Medio Ambiente: "Compa Nato".


Fortunato González Islas, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 118 TER, inciso C, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo en materia ambiental.

En la Sesión Ordinaria Número Once de la presente legislatura, el diputado morenista propuso esta iniciativa que tiene como objeto garantizar que el titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, debe contar con las cualidades profesionales y experiencia mínima de un año en temas medioambientales para poder desempeñar esta función.

"Necesitamos urgentemente un estado donde se priorice el cuidado del medio ambiente, verdaderos ambientalistas que en su desempeño en la función pública no sigan permitiendo el saqueo clandestino de materiales pétreos, contaminación de mantos acuíferos y la tala inmoderada de árboles, por mencionar algunos de los problemas más severos que están ocasionando las empresas privadas a los ecosistemas de nuestra entidad", expresó el “Compa Nato”.

En este sentido afirmó que es apremiante modificar los instrumentos legales del Estado de Hidalgo en materia ambiental, para garantizar el uso adecuado de la riqueza natural y satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. "La persona que ocupe la dirección de Ecología y Medio Ambiente desempeña un papel importante en el desarrollo sostenible del municipio y debe elegirse con responsabilidad y no solo por cumplir compromisos políticos".

Desde la máxima tribuna del Estado de Hidalgo, el diputado Fortunato González, se comprometió a seguir impulsando acciones que contribuyan a tener un equilibrio ambiental en nuestra entidad y el buen desempeño de la función pública en esta materia.

Top