Diario de las huatecas
Destaca importancia del Ministerio Público

Destaca importancia del Ministerio Público

“Estoy convencido que trabajando juntos, procuraduría y Gobierno Estatal, podremos ofrecerles a los hidalguenses una entidad cada vez más próspera y más justa” afirmó el Gobernador.


El gobernador Omar Fayad encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Ministerio Público, fecha establecida en el año 2018 para destacar el esfuerzo y la importancia de una institución de primer orden en el Sistema de Procuración de Justicia del País y sus entidades federativas. “Estoy convencido que trabajando juntos, procuraduría y Gobierno Estatal, podremos ofrecerles a los hidalguenses una entidad cada vez más próspera y más justa” expresó Omar Fayad.

Con la presencia de la ex procuradora y algunos ex procuradores, el mandatario refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo de siempre respetar la autonomía técnica de la institución, con el propósito de coadyuvar a que el Ministerio Público (MP) sea oportuno, eficiente y eficaz. También mencionó su total respeto a la figura del procurador general de justicia del estado.

El poder ejecutivo respetará siempre la autonomía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y con ello fortalecer un sistema de procuración de justicia y un estado de derecho que sea robusto e imparcial, aseguró. Una transformación real del Ministerio Público, afirmó, demanda hacerla de fondo y eso implica desde considerar una buena remuneración por su trabajo, hasta analizar el planteamiento de lo que tiene que ser en adelante el MP.

Subrayó la trascendencia de que los servicios periciales utilicen la tecnología, cuenten con herramientas y estrategias tecnológicas y pertinentes para una buena procuración de justicia, además de la capacitación de los servidores públicos. El gobierno estatal trabaja por un Hidalgo más justo y seguro, y durante cinco años hemos implementado estrategias que benefician a los hidalguenses, dijo.

Top