Diario de las huatecas
Coparmex urge a traer inversiones

Coparmex urge a traer inversiones

La pandemia tiene como consecuencia grave la actual crisis económica que impacta todas las actividades.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas llamó al Gobierno Estatal a atraer más inversiones para acelerar la reactivación económica en un escenario en el que la pandemia del Covid-19 prevalece.

Recordó que tanto el año pasado, como el que está en curso, han sido muy difíciles y dolorosos. “Vivimos una crisis sanitaria que ha marcado nuestras vidas, y aun hoy, aunque ya vemos una luz al final del túnel, no podemos cantar victoria”.

En este contexto, solicitó al Gobierno del Estado mantener su decisivo apoyo en las diversas áreas económicas por el bien de la sociedad hidalguense. “Esta pandemia tiene como una de sus graves consecuencias a la actual crisis económica, con impacto en todas las actividades el País y de nuestro estado”, dijo.

Recalcó que los socios de este organismo empresarial enfrentan los desafíos marcados por la emergencia sanitaria de diferentes formas en busca de mantener vivas las empresas.

“Ahora asumimos el reto de la recuperación económica, es una gran tarea, pero seguramente pronto podremos decir que hemos recuperado los empleos perdidos, así como a muchas de las empresas que desaparecieron. Tenemos que realizar y atraer más inversiones”, dijo.

La Coparmex estima que la reactivación económica a escala nacional tardará en promedio 2 años en algunos sectores, sin embargo, habrá otros en donde este proceso demore hasta seis años.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top