Diario de las huatecas
Consolidaron evento de la Educación Media Superior

Consolidaron evento de la Educación Media Superior

El acontecimiento estuvo encabezado por el secretario de Educación Pública de la entidad, quien resaltó las acciones del gobierno de Omar Fayad.


En el marco de los 100 Años de la Secretaría de Educación Pública, se llevó a cabo el evento de Consolidación de la Educación Media Superior en Hidalgo, encabezado por el secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, quien resaltó las acciones del gobierno de Omar Fayad para formar jóvenes con sentido de responsabilidad social y para que sean agentes de cambio.

En su mensaje, el titular de la SEPH destacó que en Hidalgo se tiene un impulso decidido a la educación, una realidad que transforma la vida de niñas, niños y jóvenes, y de toda la sociedad. Asimismo, señaló el crecimiento que ha tenido el estado en esta materia.

Mencionó que hace 30 años, la entidad se encontraba en el lugar 24 de cobertura en Educación Media Superior pues tenía sólo el 28%, y hoy se ha alcanzado casi el 86% en cobertura educativa por lo que Hidalgo se ubica en segundo lugar nacional en este tema, lo que habla de un gran trabajo que se está realizando, con el liderazgo del gobernador Omar Fayad, quien en 1993 encabezó al sector educativo de la entidad y sentó las bases para poder contar con un sistema articulado y en constante avance.

El secretario Atilano Rodríguez reconoció el trabajo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Telebachillerato del Estado, así como los servicios federales del DGETA, DGETI, las escuelas particulares, la Universidad Autónoma del Estado, pues gracias a que todos están sumados a este esfuerzo en un Espacio Común de Educación Media Superior, hoy Hidalgo es un referente a nivel nacional.

En representación, del subsecretario de Educación Media Superior de la SEP federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, la directora general de Bachillerato, María de los Ángeles Cortés Basurto, destacó la presencia de las directoras y directores de Educación Media Superior en este evento el cual cumplió con todos los protocolos sanitarios. Señaló que son ellos quienes tienen la noble tarea de dirigir un plantel y de incidir en lo que pasa con la comunidad educativa, sobre todo ahora en la pandemia, en la que las actividades pedagógicas no han parado, sino que se hicieron a distancia y ahora ya se está llevando a cabo el regreso a las aulas de una manera cuidada y respetuosa.

Señaló que estos 100 años de la SEP son una coyuntura para reflexionar sobre los esfuerzos que se han hecho para mejorar el servicio educativo que se presta a niñas, niños y jóvenes.

Cabe señalar que, en este marco, se llevó a cabo la conferencia “Desarrollo de Habilidades socioemocionales en la Gestión Directiva”, impartida por la maestra Claudia Gaona y el Dr. Salomón Pérez, de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Asimismo, se presentó el Ballet Folclórico del CECyTE del Estado de México, el cual obtuvo el primer lugar nacional en el evento de CECyTEs, se llevó a cabo el ejercicio de lectura en el que participaron todos los presentes y adicionalmente se realizó la entrega de útiles, libros y aplicaciones móviles a estudiantes.

En este evento estuvo presente la responsable de la Coordinación Nacional del CECyTE, Margarita Rocío Serrano Barrios; el director de Planeación y Evaluación de la DGETI, José Manuel Martínez Trujillo; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Hidalgo, Jesús López Serrano; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, así como autoridades educativas de diversos estados, entre otras y otros.

Top