Diario de las huatecas
Capacitaron a agricultores

Capacitaron a agricultores

Esto como parte de los requisitos para obtener la visa laboral que promueve la Federación de Hidalguenses en Florida.


Un grupo de 30 ixmiquilpenses salieron a su capacitación rumbo a Dolores Hidalgo como parte de los requisitos para obtener la visa laboral que promueve la Federación de Hidalguenses en Florida junto con autoridades municipales y con ello modificar la migración segura a los Estados Unidos.

Este programa tiene como objetivo evitar la desintegración familiar, trabajar mediante un contrato por tiempo definido con un salario en dólares y bajo condiciones dignas para los trabajares del campo en tierras del país del norte.

Por la mañana, se llevó a cabo el banderazo de salida del primer grupo del programa H2A por parte de la Oficina de Atención al Migrante.

"En su regreso de los migrantes, contarán con proyectos para invertir el producto de su trabajo y generar empleos directos e indirectos, reactivando economías locales en las comunidades de origen”, indicaron autoridades locales al respecto.

Dieron a detalle que el grupo participará dentro de una capacitación de ocho meses con sede en Dolores Hidalgo, Guanajuato, apegados al marco legal y normativo en materia laboral, la academia brindará herramientas y medios necesarios que fortalecerán los conocimientos de los trabajadores ixmiquilpenses.

A pregunta expresa, funcionarios municipales precisaron que la empresa contratante no cobra por dar empleo, ni por reclutar, “tampoco permite que se pidan cantidades o contraprestaciones para recomendar trabajadores, es por ello que el gobierno municipal dará seguimiento a todo este proceso, todos los inscritos tienen la garantía de una buena vivienda, servicios básicos, trámites de documentación y transporte de manera gratuita”.

Top