Diario de las huatecas
Bajan casos de dengue

Bajan casos de dengue

En total ha contabilizado 704 padecimientos en el estado durante este año.


En los últimos dos meses Hidalgo ha reportado una disminución en el número de casos de dengue, por lo que en total ha contabilizado 704 padecimientos en el estado durante este año, aunado a que hasta el momento no se han contabilizado infectados de Chikungunya.

La dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa) reveló que la entidad mantiene una disminución permanente en el número de padecimientos asociados con esa cepa viral, por lo que el estado concentra un número en otras entidades.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los municipios más afectados son Atlapexco con cien padecimientos, seguido de Yahualica con 48 infectados, Huazalingo con 46 enfermos y Pisaflores con 43 contagiados, mientras que el resto de los infectados se localizan en el resto de la entidad.

En total se han contabilizado casos en 16 municipios de la entidad, la mayoría ubicados en la Huasteca, debido a las características climáticas en las que predominan las altas temperaturas y la humedad, lo que permite la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de la enfermedad.

Por segundo año consecutivo no se han detectado casos de Chinkungunya, luego de su primera aparición en 2017, aunado a que hasta el momento no se han contabilizado padecimientos relacionados con Zika, otra enfermedad que prevalece en la mayor cantidad de los infectados.

Cada mosquito puede reproducirse hasta en cien mil ejemplares y puede tardar siete días en llegar a su edad adulta, por lo que también anidan en espacios de agua estancada como recipientes domésticos como bandejas, cubetas, cisternas, tapas, tinacos, entre otros.

Top