Diario de las huatecas
Avanza con resultados positivos en fiscalización

Avanza con resultados positivos en fiscalización

Incrementa la presencia en municipios e implementan nuevas tecnologías, en materia de transparencia y rendición de cuentas.



El gobernador Omar Fayad asistió a los trabajos para la fiscalización superior a las participaciones federales en municipios, con la presencia del auditor especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Emilio Barriga Delgado.

El funcionario federal destacó los buenos resultados que en el rubro ha tenido Hidalgo, derivado de la voluntad de avanzar en temas de fiscalización, así como de la coordinación y acompañamiento que existe entre la administración estatal y la ASF.

En su mensaje, el mandatario estatal se congratuló de que la ASF haya incluido a 25 municipios hidalguenses, dentro de su plan de auditorías de tipo Colmena, ya que con esta acción Hidalgo se posiciona como la primera entidad en realizar la apertura simultáneamente con ese número de municipios. 

Acompañado del titular de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, el gobernador resaltó la importancia que tiene para el estado el aumentar la presencia de la fiscalización en municipios que nunca habían sido revisados, respecto a rubros del gasto que tampoco habían sido auditados de manera amplia.  

Cabe resaltar que las revisiones que practicará la Auditoría Superior de la Federación abarcarán toda la gestión de ejecución de dichos recursos, desde el proceso de adquisición a través de licitación, invitación o adjudicación directa, hasta la entrega del bien o servicio y su efectivo uso.

“Me da mucho gusto que Hidalgo avance en materia de transparencia y rendición de cuentas, acompañado de la Auditoría Superior de la Federación. Mi administración siempre ha tenido la voluntad de cumplir con el ejercicio de sus funciones de manera responsable”, indicó el titular del Ejecutivo hidalguense

También aplaudió que el personal de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado colabore estrechamente con las autoridades locales “y nos haga parte de su estrategia de cambio tecnológico”, dijo

Ante alcaldes y contralores municipales, Omar Fayad explicó que en Hidalgo se ha buscado replicar esta disposición e impulsado la colaboración que la Auditoría Superior tiene con los municipios.

Top