Diario de las huatecas
Asistió a reunión de la Comisión de Turismo

Asistió a reunión de la Comisión de Turismo

En el encuentro de trabajo, los participantes firmaron el memorándum de entendimiento para implementar la campaña de prevención “Verifica y viaja”.



El gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) asistió a la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo del órgano colegiado.

El encuentro, al igual que el Tianguis Turístico Acapulco 2022, tuvo como anfitriona a la gobernadora de Guerrero; así como la intervención de los gobernadores de Quintana Roo, coordinador de la Comisión de Turismo; el mandatario de Yucatán, vicecoordinador de la Comisión de Turismo, y el titular del Ejecutivo de Oaxaca, vicepresidente de la Conago.

Durante el encuentro de trabajo, los participantes firmaron el memorándum de entendimiento para implementar la campaña de prevención “Verifica y viaja”, misma que representa la suma de esfuerzos de gobernadoras y gobernadores miembros de la Conago.

En esta reunión se propusieron las siguientes acciones:

Crear la Policía Turística Nacional, integrada por la Guardia Nacional y las policías de mando coordinado. Esta institución de seguridad civil, podría apoyar a los tres órdenes de gobierno en la protección del turista mexicano y extranjero.

Establecer el Centro de Atención Integral al Turista (CAIT), cuyo mandato sería atender integralmente las necesidades del turista en México.

El presidente de la Conago invitó a Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, a trabajar en una estrecha relación entre la National Governors Association y la Conago, en seguimiento a las reuniones y acuerdos que se establecieron en un encuentro realizado al inicio de este año.

Además, el titular del Ejecutivo hidalguense agradeció al Gobierno de México y a la Secretaría de Turismo el apoyo brindado a los 132 Pueblos Mágicos del país, durante la celebración del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, España.

Top