Diario de las huatecas
Acudir a votar con sana  distancia y cubrebocas

Acudir a votar con sana distancia y cubrebocas

Hidalgo rebasa hoy las 2 mil defunciones por Covid.


Acudir a ejercer el voto con todas las medidas recomendadas para contener la propagación del coronavirus (Covid-19), como es el caso de la sana distancia en la fila, uso de cubrebocas y llevar las manos limpias, fue el llamado de la autoridad sanitaria en voz de Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Lo anterior, ante las jornadas electorales que se realizarán en Hidalgo y Coahuila el próximo 18 de octubre.

“Hay que tener paciencia, si la fila es muy larga regresar en otro momento de la jornada electoral, tener paciencia y, sobre todo, acudir como ciudadanos a ejercer nuestro derecho al voto”.

Otra de las recomendaciones es que las personas no vayan a las casillas a menos que sea estrictamente necesario, por ejemplo, a causa de alguna condición de salud que requiera que estén acompañados permanentemente.

Además, destacó que en las casillas habrá disponibilidad de gel anti bacterial para los asistentes.

Al corte de este sábado 3 de octubre, la entidad registra 12 mil 973 casos de la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2, 38 más que el día previo. Las defunciones llegaron a 2 mil 5.

Cortés Alcalá convocó a la población a vacunarse contra la influenza lo más pronto posible, sobre todo aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo: adultos mayores, niños entre seis meses y cuatro años de edad, así como embarazadas.

Aclaró que la vacuna no enferma, pues está hecha de partículas del virus y no puede generar la enfermedad.

Top