Diario de las huatecas
166 adopciones en Hidalgo: DIF

166 adopciones en Hidalgo: DIF

Hace unos días fueron reintegrados ocho menores más a sus nuevas familias.


Redacción

En la presente administración estatal, 166 niñas, niños y adolescentes han sido adoptados, lo que ha contribuido en el restablecimiento de su derecho a vivir en un entorno familiar con todo el amor y los cuidados que requieren, informó el Sistema DIF Hidalgo.

El pasado martes 30 de agosto, ocho niñas y niños fueron integrados a una familia a través de la figura de la adopción, siendo el último evento de adopciones de la actual administración que está por concluir el próximo cinco de septiembre.

De esta manera, cinco niños entre cuatro meses de edad y nueve años; además de tres niñas, ocho años, cuatro años tres meses y 11 meses de edad, se incorporaron a una familia través de la figura de la adopción.

Al presidir esta ceremonia el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco agradeció la presencia de los representantes de cada una de las instancias que integran el Consejo Técnico de Adopciones.

Asimismo reconoció la labor de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y el Hospital del Niño DIF quienes forman parte del proceso y se aseguran de que en todos los casos se cumplan los requisitos que la ley establece.

Franco Heres comentó que este es el último evento de adopciones de la presente administración por lo que reiteró nuevamente el interés del gobernador Omar Fayad y de la presidenta del patronato, Victoria Ruffo de que cada niña, niño y adolescente cuente con un hogar y una familia y así preservar sus derechos.

Es importante destacar que para no afectar los lazos de afecto de los niños siempre se busca no separarlos y en esta ocasión se dieron en adopción conjunta a unos primos que ahora tendrán un lazo más estrecho pues compartirán el mismo núcleo familiar.


Top