Diario de las huatecas
Hospitales sin camas para pacientes Covid

Hospitales sin camas para pacientes Covid

Los nosocomios están en ubicados en Metepec, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huichapan y Apan.


 

 La Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) registró nueve hospitales con el 100 por ciento de camas para covid-19 ocupadas. Estos nosocomios son del IMSS Bienestar, de Metepec, Zacualtipán e Ixmiquilpan, este régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social se encarga de atender a población en zonas rurales. Le sigue el Hospital del IMSS Tizayuca.

El hospital Integral de Jacala, el General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, el de Tulancingo, el de Huichapan, y el General de Apan. Con un promedio de 85 por ciento de ocupación hospitalaria están el IMSS de Pachuca, el de Sahagún y el Hospital de Tula.

El resto se encuentra con una suficiencia hospitalaria menor al 70 por ciento, refiere este informe que se actualiza cada 24 horas con los números en que reporta cada entidad federativa.

Para prevenir la enfermedad se recomienda evitar el espacio público, el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia entre personas.

Hidalgo acumula a la fecha 44 mil 552 casos de covid-19, además hay 33 mil 159 casos de pacientes recuperados y las defunciones alcanzaron 6 mil 311, de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, de la Secretaría de Salud.

Top