Diario de las huatecas
Tuzos debutan con paso de campeón

Tuzos debutan con paso de campeón

Luis Chávez a quien ya le queda chica la Liga mexicana, abrió el marcador al minuto 6 con un golazo de tiro libre.


Pachuca no tuvo piedad del Puebla y haciendo gala de una gran condición física y su juego ofensivo, goleó al cuadro de la Franja por 5-1, para darle una dura bienvenida al técnico Eduardo Arce que tomó el lugar de Nicolás Larcamón.

El cuadro de la bella airosa mantuvo el ritmo a lo largo de los 90 minutos, dejando un grato sabor a los aficionados que se dieron cita desafiando los 9 grados que se sintieron en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos salieron jugando con balón controlado y no dejaron ni respirar a los Camoteros a los que pusieron contra la pared en los primeros 10 minutos.

Luis Chávez a quien ya le queda chica la Liga mexicana, abrió el marcador al minuto 6 con un golazo de tiro libre.

Sin reponerse de la sorpresa, Nicolas Ibáñez apareció tres minutos después para anotar el 2-0, y aunque se revisó la jugada por una mano de Jesús Hernández, el colegiado validó la anotación.

El cuadro de la Angelópolis sacó fuerza de la adversidad para enderezar la balanza, ya que los Tuzos hicieron gala de sus jugadas a velocidad.

Puebla acortó distancias al 44', por conducto de Martin Barragán, quien puso el 2-1 por la vía penal, luego de una exhaustiva revisión en el VAR.

Y aunque parecía que el cuadro de La Franja daría más batalla para buscar el empate en el segundo tiempo, los jugadores de Guillermo Almada se convirtieron en una aplanadora para golear a los visitantes.

Al 62', Javier “Chofis” López clavó el 3-1, en una jugadas desequilibrante que llegó desde la banda izquierda con un desborde de Hernández.

Dos minutos después, Kevin Álvarez selló el 4-1, acabando con cualquier intento de reacción del conjunto poblano.

Los Tuzos no tuvieron piedad y al 70', Ibáñez, quien al 45+7' erró un tiro penal, anotó el 5-1 para darle forma a su primer doblete de la temporada.

Federico Mancuello dejó escapar la posibilidad de un gol más para el Puebla tras enviar el esférico arriba del arco de Óscar Ustari.

Top