Diario de las huatecas
Más de 100 escuadras forman la liga Amateur

Más de 100 escuadras forman la liga Amateur

Los presidentes, al ser cuestionados, mencionaron que esta liga es una de las más exitosas de la región y sus alrededores.


Huejutla, Hgo. - En la ciudad son más de 100 escuadras que conforman la liga de futbol local, los cuales en su mayoría se encuentran dentro de la categoría libre.

En entrevista con los diversos presidentes de las ligas de este deporte, se dijo que este municipio, se considera una zona completamente futbolera, donde se considera una de las más exitosas de la región y sus alrededores, además, donde la práctica es incesante entre los hombres y las mujeres, ya que se encuentran inscritos más de una centena de ellos, por lo que en ocasiones es muy difícil que los patrocinadores se arriesguen a invertir en un equipo.

Por lo menos, 50 de ellos están en la categoría libre, otros más en la de veteranos master, veterano Oro, la liga inter comunidades, las inter secundarias, la femenil y otra que está a punto de iniciarse, por lo que es complicado que el mismo ayuntamiento apoye a los equipos en cuanto a la dotación de uniformes, dijo

Sobre los espacios deportivos, el famoso “Puyol” dijo que se cuentan con 6 campos de futbol, los cuales no son suficientes para albergar tanta cantidad de encuentros, por lo que se tienen que adecuar para poder llevarse a cabo los más de 60 partido en una semana, señaló.

Top