Diario de las huatecas
Liga de ejemplo y pundonor

Liga de ejemplo y pundonor

Esta liga, después de varios años de existencia, sigue estando entre las mejores de la zona.


Huejutla, Hgo. - Para la mesa directiva y los propios árbitros centrales de la Liga de Futbol Municipal Intersecundarias, esta se juega con gran intensidad y con una disciplina que enmarca que el futbol local empieza a surtir efecto dentro de los deportistas juveniles.

En entrevista vía telefónica con el responsable de esta liga, Jesús Higuerón Hernández, expuso que los más de 15 equipos que participan en esta emocionante liga, la gran mayoría de ellos, sus jugadores se aplican al reglamento, donde cada uno conoce a la perfección cuales son los castigos que se les aplican a los que cometen infracciones, por lo que, desde la fecha inaugural, y después de varios meses, los equipos se han comportado a la altura, ya que exponen su juego con una alta disciplina.

“Sabemos que el futbol es de contacto en cualquier rincón del empastado, pero algunas de ellas, son sin mala intención, ya que van en la disputa del esférico, mientras que otras, las entradas son muy débiles, por lo que losresponsables de dirigir los encuentros, hasta el momento, no han sancionado a ninguno de los más de 300 jugadores que componen esta liga” explicó.

Recordó que otro de los factores es el mal estado de las canchas, por lo que es mejor esperar a que estas estén al 100% a fin de evitar que los jugadores se “increpen” y de forma accidental lesionen a sus compañeros de juego, situación que debemos de seguir conservando.

Top