Diario de las huatecas
Lesiones son una normalidad

Lesiones son una normalidad

Al ser actividades de contacto, frecuentemente se registran severas contusiones entre los jugadores.


Huejutla, Hgo. - Debido a que en todo deporte se han presentado una serie de accidentes dentro de la cancha, los jugadores se preparan para evitar contraer una serie de lesiones que les impidan seguir jugando por unas jornadas.

Antes de cada partido, los equipos llevan a cabo la preparación física-atlética para evitar que se presenten los desgarres, o lesiones en las extremidades inferiores, por lo que, bajo las órdenes de sus entrenadores, se preparan por espacio de varios minutos.

Ante ello, médicos especialistas, mencionaron que los jugadores del futbol por ser un deporte de contacto son los que más lesiones suelen presentar, ya sea en los aductores, los tobillos, las rodillas, e incluso hasta la zona de las costillas, por lo que se tienen que preparar de forma regular, para evitar que algún contacto en estas zonas, estas sufran las rupturas y evitar el seguimiento en el deporte, expresaron.

Los DT explicaron que el mal estado de las canchas, también son factores que permiten estas situaciones, por lo que deben de evitar estas acciones y rehabilitar estas zonas afectadas.

Top