Diario de las huatecas
Huejutlense se Internacionalizo

Huejutlense se Internacionalizo

Fue en el 2014, cuando la oriunda de la ciudad de Huejutla, acudió a Tabasco a una competencia internacional.


En el 2014, la seleccionada estatal de Taekwondo por quinta vez consecutiva, y oriunda de esta ciudad Nubia Irenn González Castillo, viajo al torneo internacional, en Tabasco, y que lo haría con sus propios recursos económicos.

Nubia Irenn destacó que, para participar en el torneo internacional de Taekwondo, tuvo que entrenar muy duro, hacer el doble de trabajos en la escuela CECYTEH.

“Agradezco a mi familia por el apoyo incondicional que me brindan, ya que mi padre hace un gran esfuerzo para que yo pueda participar en el deporte que más me apasiona y en pago a ese esfuerzo, estoy obligada a dar mi máximo esfuerzo y conseguir los primeros lugares de cualquier competencia”, externó.

Formar parte de la selección estatal de Taekwondo de Hidalgo, no fue fácil, ya que en ese año, había buenos deportistas, tanto en la capital del estado, como en los diferentes municipios del estado; por lo tanto, siempre dan el cien por ciento, tanto en los entrenamientos, como en los torneos.

González Castillo mencionó que fue motivante enfrentar atletas de Panamá, Belice, Antillas Holandesas, Aruba, El Salvador, de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, DF, Quintana Roo, Campeche, Hidalgo y Tabasco.

Top