Diario de las huatecas
Huejutla una zona futbolera

Huejutla una zona futbolera

Esta ciudad cuenta con más de 100 equipos dentro de todas las ligas.


Martin Omar Vargas

Huejutla, Hgo. - En la ciudad de Huejutla, son más de 100 escuadras que conforman la liga de futbol local, los cuales en su mayoría se encuentran dentro de la Categoría Libre, la cual está considerada la más extensa de la zona.

En entrevista con personal de la Dirección del Deportes, señalaron que la ciudad de Huejutla, se considera una zona completamente futbolera, donde la práctica es incesante entre los hombres y las mujeres, ya que se encuentran inscritos más de una centena de ellos, por lo que en ocasiones es muy difícil que los patrocinadores se arriesguen a invertir en un equipo.

Dijo que por lo menos, 50 de ellos están en la Categoría Libre, otros más en la de Veteranos Máster, Veterano Oro, la Femenil por lo que es complicado que el mismo Ayuntamiento apoye a los equipos en cuanto a la dotación de uniformes.

Sobre los espacios deportivos, Azael Medina Morales, dijo que se cuentan con 6 campos de futbol, los cuales no son suficientes para albergar tanta cantidad de encuentros, por lo que se tienen que adecuar para poder llevarse a cabo los más de 60 partidos en una semana.

Top