Diario de las huatecas
Huasteco brilló en la era profesional

Huasteco brilló en la era profesional

Hugo Salid Hernández, destacó desde su estadía en los Tordos del Atlético de Huejutla de la tercera división profesional hasta llegar a la máxima categoría con el club Pachuca.


Hugo Said Hernández Hernández, joven huasteco que nació en la ciudad de Huejutla el 8 de junio de 1974, fue uno de pocos que alcanzó la gloria de jugar en la primera división profesional, en las temporadas 1996 al 2004, pero su intempestivo retiro del futbol, fue extrañado por propios y extraños quienes se sorprendieron ante esta determinación de colgar los botines a muy corta edad.

Desde sus inicios-según cuentan los que conocieron su niñez- fue un chico que le gustaba el futbol, siendo la posición de guardameta, donde destacó en cada encuentro que disputaba en la liga regional y municipal,

Este fue el factor para que fuera llamado a ocupar la plaza de jugador de los Tordos del Atlético Huejutla, donde alcanzó grandes glorias gracias a sus buenas intervenciones bajo los tres palos, donde fue muy querido y respetado por la noble afición que se daba cita cada 15 días en al coloso de la Aviación Civil.

Este fue la punta del iceberg, ya que fue adquirido por al Pachuca en las temporadas 1996 al 1999, donde destacó enormemente.

De ahí paso al Atlético Celaya de la división de ascenso, en el 2002 donde solo estuvo una temporada de altibajos, por lo que, al año siguiente, fue traspasado al Club del Irapuato, en el 2003 al 2004, donde jugó 990 minutos.

Tras ese letargo, en el apertura 2004, fue jugador de los Lobos de la BUAP, donde empezó a gestionar su retiro dentro de las canchas del futbol profesional.
Top