Diario de las huatecas
Futbol destaca en la zona Huasteca

Futbol destaca en la zona Huasteca

Se dijo que este juego está dentro de los más populares entre la juventud.


Huejutla, Hgo. - Muchos deportistas que practican el futbol lo está tomado como una gran actividad deportiva, por lo que, de acuerdo a versiones de varios jugadores y cuerpo técnico, el futbol, empieza a surtir efecto entre ellos, por lo que, hasta el momento, son más de 600 jóvenes que militan en los equipos, de esta zona de la Huasteca, por lo que está considerado como el parteaguas del deporte Amateur.

En ese contexto, muchas de los jóvenes que actúan en los más de 70 equipos de esta zona de la Huasteca, piden que este deporte empiece a tener mayor presencia en la región, esto a pesar de que no cuentan con la técnica necesaria para el manejo de la esférica, pero insisten que con las practicas, esto empezará a mejorar cada día.

En entrevista con varios de los jugadores de la Liga de Futbol de la ciudad de Huejutla, expresaron su sentir y mencionaron que la práctica de este bello deporte, es sin duda una realidad, ya que varios deportistas, hace poco no sabían cómo moverse dentro del terreno de juego, ni mucho menos como pegarle a la pelota, pero ahora con los entrenamientos, ya saben cómo hacerlo.

En ese contexto, explicaron que la gente que acude a los encuentros, debe de entender que este es un deporte muy normal, pero lo hacen con orgullo y gran pasión, por lo que piden comprensión ante las fallas garrafales que se comete.

Top