Diario de las huatecas
Firmaron el empate

Firmaron el empate

Las dos escuadras punteras de la Liga femenil, en su enfrentamiento lograron igualar a 1 gol.


Martin Omar Vargas

Huejutla, Hgo.- En un tremendo partido de futbol, donde la media cancha fue decisiva para que las acciones de gol fueran muy escasas, las escuadra líder y sublíder del torneo, se enfrentaron en la apertura de la segunda vuelta, y al final, no se hicieron daño.

Esta actividad, llevada a cabo en la cancha de los corrales blancos, fue un encuentro, donde durante toda la semana, se dieron con todo, ya que cada quien aseguró que era muy superior a su rival, y en la cancha fue todo lo contrario, ambas escuadras se dieron el respeto mutuo, esto al realizar un gran marcaje a las jugadoras más peligrosas de estos dos equipos.

La primera mitad fue de mucho movimiento en la media cancha, ya que ambos cuadros utilizaron el mismo sistema, un  4-4-2, lo cual acumuló mucha gente en la mitad del medio campo, lo cual impido que se llegara con facilidad a la meta contraria.

Durante este espacio, la escuadra de Real Deportivo Otates líder de la competencia, por conducto de Nora Cuevas, en un contragolpe muy preciso, logró anotar el 1 a 0, gol que le cayó como balde de agua fría a las jugadoras del Deportivo Gloria, que se fueron más al ataque.

Ese ímpetu basto para que el árbitro, antes de finalizar la primera mitad, marcara una mano dentro del área y se decretara el penalti que fue muy bien ejecutado por la jugadora María de la Asunción Antonio y decretar el 1 a 1 final

En la tanda de penales, el deportivo Gloria se llevó el punto extra al ganar 3 a 1.

Top