Diario Regional El Mañana De Valles
Fiesta en la Liga de Voleibol 5 de Mayo

Fiesta en la Liga de Voleibol 5 de Mayo


En toda una fiesta resultó la ceremonia de inauguración de la nueva temporada de la Liga Municipal de Voleibol 5 de Mayo de Ciudad Valles celebrada el pasado sábado, en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina.

Portando vistosos uniformes y con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a las y los voleibolistas, diecinueve equipos le dieron colorido a la ceremonia, participando en el tradicional desfile de inauguración, el cual fue presenciado por importantes personajes del presídium.

El profesor Mateo Bañuelos García, tuvo la representación del presidente municipal de Valles, David Armando Medina Salazar y fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural, no sin antes ratificar el compromiso del Alcalde con los deportistas y recordar aquel momento en fue parte del primer equipo campeón de la Liga 5 de Mayo en 1985.

Otros invitados fueron el profesor César González García, fundador  y ex presidente de la Liga, Benito Barrios Castro, Coordinador de Deportes de la UASLP zona Huasteca, Nahúm Castro González, Presidente de la Liga de Voleibol Mixto Empresarial, Rodolfo “Midas” Munguía, quienes acompañaron en la mesa de honor a la presidenta de la liga “5 de Mayo”, Ana María Chávez Martínez.

Fue el profesor César González quien después de hacer una remembranza sobre los orígenes de la Liga, procedió a la toma de protesta de rigor a los equipos participantes. González García también ponderó el trabajo que está haciendo la directiva, a la que calificó como gente voluntaria que promueve el deporte.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos y premios a los equipos que lograron posicionarse entre los tres primeros lugares del torneo pasado, el cual tuvo el patrocinio del regidor Julio Guido Azuara. Los equipos que fueron distinguidos, fueron: Catanes Tamuín, Universidad y Weras Mante, campeón, subcampeón y tercer lugar de la rama femenil, así como Fobos, Weros Mante y Minneapolis los tres primeros de la rama varonil. Otro momento especial fue la entrega de un premio al equipo de Tekis de la rama Femenil, por la mejor presentación de madrinas y a los equipos Huasteca Golden y Minneapolis que se presentaron mejor uniformados.

La ceremonia cerró con el tradicional saque por parte de los invitados, teniendo en la recepción a los jugadores del equipo Tecnológico.

La actual mesa directiva de la Liga Municipal de Voleibol 5 de Mayo es integrada por Ana María Chávez Martínez (Presidenta), Hugo Alberto Sánchez Covarrubias (Secretario), María Luis Espinoza Martínez (Tesorera) y Esmeralda Hurtado Guerrero (Honor y Justicia).

PARTICIPANTES

RAMA FEMENIL: Tekis, DAPA, Universidad (FEP-ZH), Águilas Infantil, Águilas Infantil Negro, Águilas Infantil Azul, Lirios Team, Constructora Quío, Huasteca Golden, Capistrán, Naranjo, Chicas Generación X y Deportivo UCA.

RAMA VARONIL: Fobos The Same, Minneapolis, Kamal Boys, Naranjo, Tecnológico y Akatsuki.

Top