Diario de las huatecas
Estadio Carlos Fayad, ícono del futbol local

Estadio Carlos Fayad, ícono del futbol local

Conocedores del futbol, expresan que este inmueble ha sido sede de grandes eventos.


Martin Omar Vargas

Huejutla, Hgo.-El coloso de la Aviación Civil, mejor conocido como el estadio “Carlos Fayad Orozco” desde hace más de 30 años, ha sido el icono del deporte huasteco, ya que se han desarrollado grandes eventos, tanto deportivos, culturales, sociales entre otros más.

El que fuera construido con la finalidad de promocionar al futbol, este inmueble, cuanta con una capacidad para más de 1000 aficionados, distribuidos estratégicamente en una gradería al poniente de la ciudad.

Durante su historia, este inmueble, ha contado con grandes experiencias, y una de las que más recuerda la afición, es que fue, durante más de tres años, la casa de los Tordos del Atlético Huejutla de la tercera división profesional, escuadra que fue un aliciente, puesto que, desde su fundación, siempre fue apoyado por sus seguidores, siempre en las buenas y en las malas.

Con el paso del tiempo, las autoridades deportivas de las diversas ligas, ocupan este inmueble para que se desarrollen grandes finales de futbol, así como encuentros de carácter amistoso con escuadras de equipos de la primera división profesional, donde se presentaron exjugadores que alentaron a la afición huasteca.

Además, los conocedores del futbol explicaron que este lugar, es el más importante en toda la zona Huasteca, superando a las instalaciones de la Unidad Deportiva Antonio Reyes Cabrera, así como la de Colalambre, quienes, hasta la fecha, han sido poco albergadas por los deportistas.

Top