Diario Regional El Mañana De Valles
“El Cripi” un gran talento en beisbol orgullo de El Pujal

“El Cripi” un gran talento en beisbol orgullo de El Pujal


Christian Estrada Ibarra, mejor conocido como “El Cripi”, es el niño prodigio en el beisbol, digno representante del equipo Areneritos del Pujal y que por ahora ha dado de qué hablar por sus buenas participaciones en eventos como la Williamsport, donde ha sido un refuerzo asiduo de los Tomateritos de Ébano.

Nacido el 24 de julio de 2009, actualmente cuenta con 11 años, Christian se ha convertido en un orgullo, no solamente para sus padres Delfino Estrada Hernández y María Félix Ibarra Rocha, también para sus amigos y familiares, así como de sus compañeritos de equipo y managers y para todo el pueblo de El Pujal que lo apoya de corazón.

La historia de “El Cripi” en el beisbol comenzó a los 7 años, entrenando con los Diablitos Rojos de Ciudad Valles del manager José Luis Rosas Reyes; posteriormente se incorporó a las prácticas con los Areneritos del Pujal, equipo de nueva formación dirigido por los managers Rodolfo Balderas y Luis Alberto Lárraga.

Pero su participación oficial comenzó en las eliminatorias de los Juegos Deportivos de Primaria, donde los Areneritos enfrentaron a otros equipos, entre ellos el de Santa Rosa Valles, el cual resultaría ganador para representar a la zona Huasteca en la fase estatal. Pese a que los Areneritos no calificaron al estatal, la participación de Christian no acabó ahí, ya que sería invitado como refuerzo para jugar con el equipo campeón. Esa eliminatoria estatal, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, se realizaría en Ciudad Valles, donde vinieron representantes de las otras zonas del Estado. Previo a ese estatal “El Cripi”, continuamente, cada jueves, acudía a los entrenamientos a Santa Rosa Valles.

Posteriormente, surgió la invitación para varios encuentros amistosos contra Ébano y de ahí salió la invitación de don Ciro Infante Prieto, el manager de los Tomateritos, para participar con ellos en diversas eliminatorias.

Fue así que con los Tomateritos participó en la eliminatoria de Williamsport, el 29 de mayo de 2021, en Pueblo Viejo, Veracruz, ganó el pase a la fase regional que se realizó en Matamoros del 17 al 19 de junio de este mismo año. En Matamoros, los Tomateritos causaron grata impresión, superando a equipos como Villa del Refugio -el anfitrión- con marcador de 3-0, así como a la Treviño Kelly de Reynosa, uno de los de mayor prestigio en la parte norte del país, el cual incluso ha tenido participaciones en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, al que con una apretada pizarra de 5-4 lograron vencer, en un juego donde Estrada pegó hit e impulsó tres carreras. Para cerrar la fase grupal derrotaron 9-4 a Sertoma de Nuevo Laredo.

A raíz de sus buenas participaciones con los Tomateritos de Ébano, Christian ha tenido un seguimiento, tanto que el próximo 24 de julio participará con la Selección de San Luis Potosí, en un Campeonato Nacional a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, invitado por el manager Víctor Buceo.

Top