Diario de las huatecas
El aumento de peso afecta a los equipos

El aumento de peso afecta a los equipos

Los entrenadores señalan que es un tema de importancia que se debe de tratar.


Huejutla, Hgo. - El aumento de peso y el cambio de categorías límite, por fechas de cumpleaños, es un tema, que pocos han comentado en torno a las competencias deportivas oficiales, esto de acuerdo a varios entrenadores de las diversas ligas de futbol municipal de la ciudad de Huejutla.

A nivel municipal, esta situación y sobre todo en las edades, ya fue analizada y hubo un acuerdo en dar un año de “colchón” a los deportistas contemplados para llegar en buen estado físico a las siguientes temporadas.

Sin embargo, en la Huasteca no se ha tocado el tema del sobre el peso y edades, ya que por el mismo crecimiento de los deportistas, en 15 meses que llevaba en confinamiento, son cambios naturales que vivirán los deportistas.

Esta es una situación más que se agrega a los cambios o acuerdos que deberán tomar en cuenta las autoridades correspondientes, porque cuando menos habrá siete meses de diferencia entre las fechas programadas inicialmente y su retorno a sus actividades de recuperación y de competencias. Los presidentes de asociaciones y entrenadores se han preguntado las alternativas o acuerdos que deberán asumir las autoridades deportivas para exponer los términos generales para conocer la temática a seguir.

Mientras tanto, lo más importante es continuar con las reglas establecidas por necesidad, de protocolos de higiene, de orientación en sus actividades físicas y, ante todo esperar el declive de la pandemia y quizá, esperar la deseada vacuna, que garantice un retorno feliz y libre de contagios.

Top