Diario de las huatecas
Desgracias en el futbol

Desgracias en el futbol

Entre el 2018 y el 2020, jugadores perdieron la vida, lo que ocasionó una serie de secuelas a los deportistas.


Huejutla, Hgo. - Para el deporte huasteco, específicamente el futbol, durante el 2018, 2019 y parte del 2020, este ha sufrido una serie de desgracias que pusieron en graves problemas a los deportistas, conmoviendo a gran parte de las aficiones que vieron como estos dos de ellos perdieron la vida.

Los problemas de salud, y la falta de una mejor condición física, aunado a la edad avanzada de algunos futbolistas, ha generado que sus vidas corran peligro dentro y fuera de las canchas de futbol, por lo cual, parte del cuerpo médico, han expresado que deben de mantener los cuidados a fin de evitar estas desgracias.

La primera desgracia se registró a finales del 2018, un jugador de la liga de veteranos, donde desafortunadamente falleció a un costado de la cancha, luego de que este sufriera un problema cardiaco, siendo el primero de ellos, en esta modalidad nombre que de reserva a fin de proteger a su memoria.

El segundo, en el 2019, otro jugador de la liga Categoría Libre quien, al disputar el esférico dentro de la cancha, sufrió otro problema cardiaco, y en ambos casos, la comunidad deportiva se unió para dar el apoyo a sus familiares.

El más lamentable fue en el mes pasado, donde un árbitro joven perdiera la vida, y la comunidad del Colegio de Árbitros, le rindió un póstumo homenaje a quien fuera un excelente juez central y de línea, además de un gran ser humanos.

Ante estos galenos de la ciudad expresaron que un futbolista debe de contar con una condición física aceptable, una fuerza mental que les permita gozar de este deporte y evitar las lesiones, tanto físicas como morales, por lo que como galenos, exhortamos a que se cuiden de una manera casi perfecta a fin de evitar los problemas un poco comunes en esta zona de la Huasteca.

Top