Diario de las huatecas
Cuba apaleo a Tamazunchale

Cuba apaleo a Tamazunchale

El cuadro caribeño no tuvo piedad para su rival y lo derroto por score de 12 a 0.


La Selección Nacional Panamericana de Cuba, estuvo en Tamazunchale para sostener un partido amistoso con un selectivo local al que venció por 12 carreras contra cero, encuentro disputado en el Estadio Solidaridad del Barrio del Carmen.

El equipo cubano lleva a cabo una gira por territorio potosino como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos, sosteniendo ya encuentros amistosos de preparación con la Selección de Villa de la Paz, La Selección de San Luis capital y este sábado su compromiso fue ante la Selección de Tamazunchale a la que derrotó por blanqueada de 12 carreras contra cero. Cuba mostró su gran poderío y desde la primera entrada ya ganaba por una carrera contra cero.

La segunda entrada fue una copia del primer capítulo y Cuba sacó ventaja de 2-0 con una carrera más.

Las cosas lucieron más parejas en las dos entradas siguientes en donde con esfuerzos Tamazunchale consiguió colgar el cero en las entradas 4 y 5. La sexta entrada fue crucial para el juego pues un rally de 4 carreras e permitió a los cubanos aumentar la ventaja a 6-0.

La calidad mostrada por los visitantes levantó los aplausos de admiración del respetable.

La séptima entrada fue la tumba para Tamazunchale, pues un cuadrangular con casa llena puso las cosas 10-0. Fue en esta entrada cuando el equipo de casa consiguió su primer imparable, rompiendo la hazaña de sin hit ni carrera que pretendía lograr el pitcheo de los cubanos.

Dos carreras más en la octava entrada pusieron cifras definitivas de 12 carreras contra cero.

Por respeto al público asistente, se procedió a cumplir con la última y novena entrada en donde ya no hubo más sorpresas y el marcador final favoreció al equipo cubano por 12 carrera contra cero sobre la Selección de Tamazunchale.

Top