Diario de las huatecas
Cuadro cervecero el más antiguo

Cuadro cervecero el más antiguo

Esta escuadra fue fundada en el año de 1964 y desde entonces comparte la leyenda de ser el más añejo del futbol local.


Huejutla, Hgo. - En la zona de la Huasteca, principalmente en Huejutla, dos equipos de futbol son considerados como los más longevos, siendo el cuadro de Superior, ya que cuentan con un promedio de 57 años de existencia.

Desde el año de 1964, cada uno de los dos equipos han demostrado el verdadero valor que se le da al futbol llanero de esta zona, y desde sus inicios, se dieron a la tarea de dar un gran espectáculo a su público, quienes les brindaron el apoyo para que sus encuentros fueran de verdadera batalla deportiva en el entonces campo de futbol municipal, el cual se encontraba en las inmediaciones de la actual colonia Valle del Encinal.

Con más de 60 títulos entre ambos, la mayoría del torneo de liga, ambas escuadras han demostrado, por décadas que se formaron para dar un gran espectáculo, mismo que hasta la fecha lo siguen dando en la competencia de categoría de veteranos.

Javier Carrillo Casanova, uno de los pilares de la formación del cuadro del cervecero, señaló “que el cuadro de Superior, es y será uno de los equipos a vencer en cada torneo, ya que sus números así lo avalan, con cerca de 25 de ellos, lo cual demuestra que esta escuadra fue hecha para ser una de las mejores”.

Por su parte, los jugadores del Superior, explicaron que, tras cumplir 57 años de existencia, es una de las escuadras de mayor envergadura, pues sus títulos así lo garantizan, por lo que es considerado como el mejor equipo de la historia del balompié local.

Top