Diario de las huatecas
Colegio de Árbitros demanda protección

Colegio de Árbitros demanda protección

Ante el regreso de las ligas, piden que se castigue a quienes los agredan dentro y fuera del terreno de juego.


Huejutla, Hgo.- Integrantes del Colegio de Árbitros de Huejutla, explicaron que, ante la reanudación de las ligas, exigirán la protección, debido a las agresiones que han sufrido algunos de sus compañeros por parte de los jugadores de las diferentes ligas de fútbol de esta ciudad.

Los silbantes de dicho colegio, cansados y preocupados por el rumbo que está tomando el fútbol, donde la agresión a los señores de negro se está dando de manera continua; ha encendido las alarmas. Uno de los integrantes del Colegio Gabriel Cano, fue tajante al decir “ya basta de que cualquier jugador insulte y agreda a los árbitros, sin que pase nada; afortunadamente existe gente profesional y con sueldos seguros o negocios y no solo vive del arbitraje, como muchas personas lo creen; ya que el trabajo de silbares por gusto, no por necesidad”.

El presidente del Colegio de Árbitros manifestó que, antes de la Pandemia, tres compañeros de profesión fueron agredidos, Eder Hernández, Mario Guerrero y Uriel Vázquez, y no pasó nada; es por eso que exigirán a los presidentes de las diferentes ligas de futbol, mejores garantías a sus agremiados.

Top