Diario de las huatecas
Chucky Lozano aterra al Ajax y marca un triplete con PSV

'Chucky' Lozano 'aterra' al Ajax y marca un triplete con PSV

El mexicano Hirving ´Chucky´ Lozano, brilló con el PSV Eindhoven en el clásico de Países Bajos y marcó un triplete en la goleada por 5-2 sobre el Ajax.


El atacante mexicano Hirving ´Chucky´ Lozano brilló como el jugador del partido en el clásico de Países Bajos, donde marcó un triplete en la goleada del PSV Eindhoven por 5-2 sobre el Ajax de Ámsterdam, encumbrando a su equipo en el liderato de la Eredivisie luego de 10 jornadas disputadas.

Contra todo pronóstico, el Ajax fue quien abrió el marcador en el Philips Stadion, apenas a los 10 minutos de juego, cuando Branco van den Boomen se encargó de conseguir la primera anotación para el conjunto de Ámsterdam.

Pero justo 10 minutos después del gol visitante, comenzaría el espectáculo de ´Chucky´ Lozano ante su afición, cuando el mexicano recibió un pase filtrado de Oliver Boscagli, enganchó al centro, fiel a su estilo y definió con un potente disparo a primer poste para poner el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, el Ajax volvería a dar un golpe de autoridad antes del descanso y Brian Brobbey aprovecharía la asistencia de Steven Bergwijn para devolverle la ventaja de 1-2 a la escuadra de Ámsterdam, marchándose con la misma al descanso.

Ya en la parte complementaria, Luuk de Jong a los 49 minutos e Ismael Saibari en el 52, se encargaron de convertir las anotaciones con las que el PSV Eindhoven firmó la remontada y puso el marcador 3-2 a su favor, encaminando así la que terminaría siendo una goleada.

Pero ´Chucky´ Lozano todavía tendría la última palabra en el clásico de Países Bajos, ya que, a los 60 minutos, apareció barriéndose en segundo poste para rematar un servicio raso de Johan Bakayoko, consiguiendo así su doblete y poniendo el 4-2 en el marcador.

El mexicano se dio tiempo de hacer historia a los 72 minutos de juego, cuando aprovechó un centro idéntico al de su gol anterior y nuevamente barriéndose, tras una serie de rebotes contra el guardameta del Ajax, ´Chucky´ Lozano finalmente pudo empujar el balón para el 5-2 definitivo y firmando su primer ´hat trick´ en el futbol de Europa.

Con este resultado, el PSV Eindhoven se afianza como líder de la Eredivisie con 30 puntos; mientras que el Ajax de Ámsterdam se hunde en una de las peores temporadas de su historia, sumando apenas 5 unidades, sumergido en el fondo de la clasificación.

Top