Diario de las huatecas
Chivas, equipo de gran historia

Chivas, equipo de gran historia

Esta escuadra tiene más de 50 años de existencia en el balompié local.


En la zona de la Huasteca, principalmente en Huejutla, Las Chivas, son consideradas como uno de los cuadros con más títulos de liga, esto dentro del campeonato de futbol local, esto después de más de 50 años de existencia.

Desde el año de 1970, este equipo ha demostrado el verdadero valor que se le da al futbol llanero de esta zona, y desde sus inicios, se dieron a la tarea de dar espectáculo a su público, quienes les brindaron el apoyo para que sus encuentros fueran de verdadera batalla deportiva en el entonces campo de futbol municipal, el cual se encontraba en las inmediaciones de la actual colonia Valle del Encinal.

Con varios títulos, la mayoría del torneo de liga, esta escuadra ha demostrado, por décadas que se formó para dar un gran espectáculo, mismo que hasta la fecha lo siguen dando en la competencia de categoría de veteranos.

Daniel Andrade, uno de los pilares de la formación del cuadro del chivero, señaló” el cuadro de chivas, es y será uno de los equipos a vencer en cada torneo, ya que sus números así lo avalan, con cerca de 25 de ellos, lo cual demuestra que esta escuadra fue hecha para ser uno de los mejores” dijo.

Top