Diario Regional El Mañana De Valles
Catanes Tamuín obtiene 2 campeonatos estatales

Catanes Tamuín obtiene 2 campeonatos estatales

El evento se realizó en Cd. Fernández, S.L.P., el pasado fin de semana, donde además el club tamuinense se trajo un subcampeonato y un tercer lugar


El Club de Voleibol Catanes de Tamuín, logró colocarse entre los mejores del estado potosino en el Festival Estatal Infantil y Juvenil 2022, desarrollado en Cd. Fernández, San Luis Potosí, los días 4 y 5 de junio.

El evento fue convocado por la Asociación Potosina de Voleibol que preside el profesor Raúl Núñez Blanco, quien estuvo presente en las instalaciones deportivas al pendiente de los encuentros.

El Club Catanes mostró un buen nivel de juego, lo cual lo llevó a obtener resultados preponderantes que a la postre los colocaron entre los mejores en las distintas categorías.

El primer título para el Club Catanes lo dio el equipo de la Categoría Mini Voleibol Varonil, que tras una ronda de round robin, enfrentando a equipos como Linces Fernández, Osos VC Cd. Fernández, Cerritos SLP, Arroyo Seco Qro. y Matehuala, finalizó en primer lugar. Este equipo estuvo conformado por: Iker Ramírez, Diego García, Aron Carrillo, Diego R. Pérez

Fernando Martell, David Rivera, Mario Martínez, Maximiliano Lozada y Aleks Casas.

En la rama femenil equipo que participó en la categoría de Mini Voleibol, finalizó en tercer lugar. Sus integrantes son: Geraldine Castillo, Naomy Plascencia y Miranda Alonso, Catalina López, Erika Lárraga, Aranza Cárdenas, Emily Martínez e Iveth Balderas.

La Categoría Infantil Menor, Club Catanes se quedó con el subcampeonato. El equipo fue conformado por Yazhira Martínez, Emilia Vázquez, Stephanie Salas, Hazel López, Danna Flores, Aimé Martínez, Julianna Pérez, Marijosé Joaquín y Ma. Laura Hernández.

El segundo campeonato para el club tamuinense, fue conquistado por el equipo rojo de la Categoría Infantil Mayor, que estuvo formado por: Kenia Martínez, Julieta Martínez, Karina Rivera, Valentina Pérez, Lezlye Lárraga, Azul D. Ramiro, Zamara Díaz y Fátima Vázquez.

En esta misma categoría participó un segundo equipo del Club Catanes, denominado Catanes Negro, el cual finalizó su participación en cuartos de final. Sus integrantes fueron: Sinaí, Karol, Irma, Camila, Alondra, Grace y Marisol.

Omar Martínez Silva en su calidad de director técnico y Karina Martínez Galván, auxiliar técnico, estuvieron al frente de estos equipos quienes enfocarán su preparación para afrontar el Festival Nacional Infantil y Juvenil convocado por la Federación Mexicana de Voleibol, que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes, Ags., del 31 de julio al 6 de agosto próximo.

Cabe mencionar que el apoyo de los padres de familia y de los patrocinadores, fue parte fundamental para la participación del club, en este festival.

Top