Diario de las huatecas

Artes marciales, pasión y entrega

Los artemarcialista señalan que este deporte tiene todo para poder divertir a los asistentes en las duelas.


Huejutla, Hgo. - La famosa actividad de las artes marciales que se practica en la zona Huasteca, es señalada como de pasión y entrega total dentro de la duela, donde los deportistas ponen todo de sí para poder divertir a los espectadores.

En entrevista con Jorge Antonio Martínez Hernández, quien es uno de los pocos aficionados y practicantes de este deporte artístico mexicano, habló en exclusiva para este medio de comunicación y dijo “las artes marciales son una de las de mayor rudeza, ya que los golpes que se dan son y seguirán siendo auténticos, ya que han existido deportistas que han sido lesionados de gravedad, pero estos golpes son deportivos y no callejeros como muchas personas lo critican”.

El entrevistado señaló que, este deporte tiene una ética profesional, donde se dice que las artes marciales son para exhibirlas ante un público y no utilizarlas como agresión o defensa ante otras personas.

Por último, Martínez Hernández, mencionó que “No acepta que la sociedad critique este deporte, ya que cada artemarcialista entrega su corazón en cada participación, sin importar que resulten con lesiones graves, por lo que exhorta a la sociedad, a pararse en una duela y ponga en práctica esta bella actividad deportiva.

Top