Diario de las huatecas
Árbitro visitó tierras veracruzanas

Árbitro visitó tierras veracruzanas

Fue el invitado de honor para dirigir una final.


En el 2015, el árbitro profesional con gafete internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), José Alfredo Peñaloza Soto,  manifestó que en la región  huasteca hay buen nivel de juego y se dijo feliz por la invitación a tierras veracruzanas.    

Al término del juego de la final, el silbante profesional se dijo contento por el alto nivel de juego que mostraron los jugadores en la final, y lo comparó con algún juego de la primera división.

“El trato brindado fue para destacarlo, ya que me atendieron bastante bien, no cabe duda de que la gente de la Huasteca Veracruzana son gente cálida y saben tratar muy bien a sus invitados y dan ganas de regresar a esta hermosa ciudad”, externó en ese ya lejano 2015.

Sobre su profesión manifestó que hay que estar bien preparado, y conocer el reglamento ya que todos los juegos tienen sus implicaciones, ya que aún el duelo más fácil se puede complicar si dejamos pasar los pequeños detalles y debemos estar cerca de la jugada y aplicar el reglamento.

Cabe señalar que Peñaloza Soto nació el 29 de marzo de 1974 en la Ciudad de México y es árbitro profesional desde el 2001 y debutó en la Primera “A” en el duelo Cihuatlán vs. Correcaminos de la UAT en el 2003 y su debut en la Primera división fue en el Apertura de 2007 entre Morelia vs. Veracruz.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top