Diario de las huatecas
Ajedrecistas esperan inicio de actividades

Ajedrecistas esperan inicio de actividades

Varios de ellos, explicaron que la meta es lograr que esta actividad sea más practicada por la sociedad.


Huejutla, Hgo. - Ajedrecistas de esta zona de la Huasteca, expusieron que una de sus metas es logra que este deporte sea practicado por la mayor cantidad de la sociedad, por lo que piden que la gente se sume a este actividad.

Varios alumnos se mostraron ávidos de que las autoridades de este lugar, apoyen a este deporte, el cual está considerado como de habilidad mental para los participantes, donde se dijo que existe una gran cantidad de ellos, principalmente de las escuelas de nivel primaria, quienes han sido uno de los baluartes para que este deporte vaya en aumento.

Expusieron que en esta ciudad existe un lugar, donde se practica este deporte para principiantes y avanzados, los cuales buscan encontrar a los mejores expositores para que en algún momento puedan llegar a competir en otras entidades federativas.

Por su parte, representantes de esta actividad, mencionaron que buscan que este deporte avance como lo han hechos otros en esta ciudad, por lo que piden que se incorporen y conozcan las reglas de esta actividad.

Top